jueves, 4 de agosto de 2011

ALGUNAS PISTAS SOBRE LA TESIS PROHIBIDA

Como en todas las guerras, el espionaje es una parte clave para la victoria final. Y el espionaje supone, necesariamente, la infiltración en el bando enemigo. La Tesis Prohibida –basada en hechos reales- es una novela histórica -más bien un thriller- que parte del asesinato de un miembro del Servicio de Inspección de la Policía Militar, la noche del 29 de julio de 1939 en la carretera de Extremadura, para ir explicando, punto por punto, las consecuencias hasta nuestros días de la infiltración enemiga en los poderes del Estado. En 1981, un General acusó por carta a otro General, muy poderoso, de “llevar sobre su conciencia el peso del muerto de la carretera del oeste”.

¿Pudo haber un plan para ganar la guerra civil perdida, años después, desde su mismo final, por los que querían acabar con todo lo que significaba España?

Querido lector, es urgente que conozcas lo que este libro descubre para que podamos recobrar nuestra Historia.

El 2 de septiembre disponible en la página web de la editorial http://www.gallandbooks.com/
También estará disponible en Criteria Club de Lectores, www.criteriaclub.com
Y el 20 de septiembre llegará a las librerías.

5 comentarios:

  1. Antes de nada un saludo. Me da la impresión que usted trata en su novela la posibilidad de que el señor Manuel Gutiérrez Mellado fue un agente soviético. El asesinato del cual habla supongo que hace referencia al de Isaac Gabaldón, su hija y el chófer.
    Sería de interés considerar la posibilidad que el Teniente General Salvador Buñols, Capitán General de Barcelona, muerto de forma súbita, hubiese sido asesinado para permitir el ascenso de Gutiérrez Mellado a Teniente General y así poder desempeñar un papel protagonista en la Transición.
    A medida que pasan los años un grupo reducido de personas consideramos como algo muy real la existencia de una red del KGB en los más altos niveles del Estado. Especial atención merecería el caso del Teniente General Andrés Cassinello.

    ResponderEliminar
  2. Veo que esta usted bien informado, sobre lo que dice del agente, el libro de Villamea es interesante y fundamental, pero esperemos a la novela donde queda muy claro todo...gracias.

    ResponderEliminar
  3. vaya, pues ya va siendo hora de que los que habéis callado, sabiendo todas estas informaciones, las hagáis públicas... ...¿¿¿ por qué habéis tardado tanto...???

    un poco más y se destruye otra vez ESPAÑA...

    REPITO: mucho has tardado, si sabías todo esto...

    ¿¿¿ por qué... ...???

    ResponderEliminar
  4. diabolo, quizá debas leer el libro que es muy interesante y nos cuenta los engaños de los caraduras del franquismo y de la democracia...porque es fruto de una investigación de más de 50 años que llega a las conclusiones precisamente con el presidente que ha asumido todo el plan trazado en 1939

    muchas personas hemos colaborado desde hace años, y hasta ahora no se había podido confirmas esta Tesis que es bueno que España conozca.

    Catedrático R. S. del C.

    ResponderEliminar
  5. La identificación de Manuel Gutiérrez Mellado como agente soviético no puede ser demostrada de forma fehaciente, que sepamos. Personalmente creo que era un agente soviético y así lo expuse hace años. Esta afirmación no se podría sostener con pruebas a día de hoy, que yo sepa, ante un tribunal. Ello obedece a la naturaleza misma del trabajo de contraespionaje. Sí puedo asegurar que en los Estados Unidos y en Gran Bretaña existen personas que piensa como yo respecto a Gutiérrez Mellado, y ni esas personas ni yo nos ubicamos en la extrema derecha.
    Podríamos definir a Gutiérrez Mellado como el gran "paraguas" de los agentes soviéticos en España, especialmente de aquellos procedentes del Grupo Forja que comenzaron a alcanzar puestos de influencia en los servicios de inteligencia y en los Estados Mayores a finales de los sesenta, así como de otros que no procedían de Forja, caso de un Teniente General ya retirado pero que sigue conservando un gran poder gracias al manejo de archivos y que se ha perpetuado a través de su hijo, alto funcionario del CNI.
    En 1964 Hugh George Hambleton, agente soviético de alto nivel en la NATO, que acababa de ser expulsado de dicho organización al ser descubierto como agente del KGB, se ofreció a su controlador del KGB para trasladarse a España y proporcionar información, su controlador soviético rechazó la oferta, palabras textuales;"tenemos en España más agentes de los que podamos dirigir".

    ResponderEliminar