jueves, 8 de septiembre de 2011

¿HAS LEIDO YA LA TESIS PROHIBIDA?

Lo primero, muchas gracias.
Puedes dejar aquí tu comentario, duda o sugerencia. Responderé a todas las preguntas.

46 comentarios:

  1. es muy interesante, lo compré la semana pasada y es tan interesante que se lee deprisa, son unas 190 páginas. Creo que el autor establece un origen de lo que serían unas cloacas del estado como si hubiera unos infiltrados rojos en el bando franquista ya nada más acabar la guerra, no cuento nada más pero me ha parecido sorprendente, y aunque hay ciertos errores que no se si serán adrede para novelar este libro ayuda a entender por qué estamos como estamos. NO está mal la teoría del 11M que tiene el autor

    ResponderEliminar
  2. Blas:

    Para cuando tu salto a la politica Nacional........España necesita alguien con las ideas claras y que llame a las cosas por su nombre........,sin tapujos ni medias tintas.-

    ¿ Para cuando Blas ?

    Saludo cordial desde la tierra de Pelayo

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me engancha, luego me pierdo durante la parte de la transición, quizá porque no se de quién hablas (Ares Novoa, Gómez Millán) pero cuando empiezas con lo de Aznar y luego el 11M entonces no pude parar de leer. Y el fina me ha sorprendido bastante, creo que das un mensaje de esperanaza sobre la certeza del mal que hacen otros.

    Te pongo un 9 para ponerte un 10 en tu próximo libro...

    ResponderEliminar
  4. Ayer termine de leer el libro, enhorabuena. La verdad que me ha paredido un libro muy condensado, es decir, parece el resumen de una novela. Los capitulos que se desarrollan como novela, el primero y los últimos, enganchan un montón. Los otros te pierdes por estar tan condensados los acontecimientos, las personas de las que se habla te pierdes ... acabas un poco mareado y perdido, es mi impresión.
    Es tu primera novela, la segunda seguro que será perfecta. El tema de "la tesis prohibida" si lo desarrollas como en el primer capitulo tipo noveda de suspense, intriga, te hubiera salido una novela de unas 400 páginas como poco.

    Libro recomendable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cesar, creo q tienes mucha razón en tu critica porque el debate con los q me han asesorado y corregido ha sido ese: explicar mas, novelar mas, identificar mejor... Pero arriesgo queriendo transmitir una sencilla idea de forma algo razonable sin perderme en florituras... De hecho esto es una novela solo como disfraz de una versión de nuestra historia reciente, es un ensayo metido de forma truculenta en una historia, el objetivo es q se piense críticamente... Creo q es eficaz q sea algo q enganche y corto porque lo que quiero es q se lea...el 95% es la verdad tal cual... La critica de Eulogio Lopez en Hispanidad es también interesante... Y es algo corto, pero me dijeron: lo bueno si breve... Así uno se queda con ganas. Mi próxima novela, Mi Familia y la Guerra, q espero hacer perfecta como predices, ojalá.... Desde luego si es por trabajo e investigación, será mejor esta segunda... Gracias por leerla y darme tu opinión...tengo q mejorar y tu me has ayudado!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leido este blog y veo datos mal escritos. El Comandante de la Guardia civil asesinado se llamaba Isaac Gabaldón, y su hija Pilar. Lo se de buena fuente.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Meli, gracias por tu comentario, efectivamente es así, solo que como es novela, utilizo nombres semejantes o inventados completamente para identificar a los personajes reales...

    Si eres familia de Gabaldon, estaría encantado de conocer mas cosas de este oscuro caso. Puedes escribirme a bpinarpinedo@Yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Blas, por tu valentía, pués me imagino que por ser nieto de tu abuelo, has de soportar,la marginación y el desprecio de quienes consciente o inconscientemente,no quieren soportar la VERDAD que tanto duele. He leido la tesis y me han quedado algunas cosas claras, otras no . Por ejemplo :¿ Conoció Franco la documentación que le enviaba Salazar ? ¿Que es ISMAEL, a quién sirve Kissinger, ? ¿Es Bilderberg? ¿B'naï B'rith? ¿Skull & Bones? Gracias Un saludo Luis de Asturias

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por escribir. La novela no pretende ser la verdad tal cual sino que la gente piense que hay ciertas cosas negras que son ocultadas y que aunque no nos gusten no podemos despacharlas sencillamente porque nos espanten...

    Creo que Ismael representa los poderes de la masonería en general y el de los que quieren controlar el mundo. Creo que Franco nunca pudo ver los papeles de Salazar pero gente poderosa los tenia, o porque se los robaron a Gabaldon o por otro medio. Bilderberg aparece como Mahisten y Sendero Muerto representa a Skulls and Bones, pero por encima siempre hay algo peor...

    ResponderEliminar
  10. Es un error achacar a la Masonería o al llamado club Bilderberg, cuando no a la Trilateral ser el origen de un poder cuando en todo caso no serían más que instrumentos o "frentes" de un poder más real y de este mundo. Este poder es en mi opinión el KGB, actualmente bajo otros nombres y como ejecutor de un estrategia comunista de alcance mundial.
    Asímismo el rechazo a la Masonería o la reforma militar de Gutiérrez Mellado nunca es realizado desde la perspectiva, en el primer caso, de la creencia en la meritocracia y el rechazo a elementos corruptos de promoción personal,y en el caso del segundo, a la eliminación del papel fáctico del Ejército antes de tiempo. Este rechazo suele denotar actitudes contrarias a la libertad y a la democracia.
    Respecto al señor Kissinger, auténtico cáncer para los Estados Unidos y el mundo libre, existe la sospecha de que se trata de un agente soviético reclutado durante la II Guerra Mundial.
    El efecto más letal de Kissinger fue la aceptación como real de la ruptura chino-soviética de los sesenta,en realidad era un ejercicio soviético de desinformación.

    ResponderEliminar
  11. He descifrado todos los personajes excepto Argón.¿Se trata del comandante José Luis Cortina Prieto?.

    ResponderEliminar
  12. Tiene usted un 9,90. Argón es Cortina. Me lo dijo a mi el autor el otro día.

    ResponderEliminar
  13. Pues acabo de terminar de leer la novela. Y si tuviera que poner una nota valorativa, le daría un sobresaliente en cuanto al contenido de la historia, pero un notable bajo en cuanto a la redacción de la misma.

    Estoy convencido de que la inmensa mayoría de lo que cuenta se corresponde con la dura realidad de los hechos acaecidos en España. Muchas de las hipótesis planteadas ya las había leído anteriormente en Internet o las sospechaba desde hace años. Pienso que hay que estar bien informado sobre la historia política de España de los últimos 50 años para entender lo que cuenta y no perderse con tal profusión de acontecimientos y los supuestos nombres de sus protagonistas.

    Es una novela que engancha desde el principio, que aporta muchos datos desconocidos para la gran mayoría de la gente y desvela los entresijos de ciertos sucesos poco esclarecidos y mal investigados (muertes misteriosas, sobre todo). En definitiva: cuenta hechos no desvelados por la versión oficial de la Historia. Y para los que no nos creemos esa Historia ni las milongas de los medios de comunicación (más bien de intoxicación), es un placer avanzar por las páginas del libro e ir descubriendo cosas que el Poder nos ha estado ocultando desde siempre.

    Y en cuanto a la redacción del texto, creo que es manifiestamente mejorable. A mi parecer, antes de mandarla a imprenta le hubiera venido muy bien una última revisión sosegada por parte de un buen filólogo (a ser posible, que fuese políticamente escéptico).

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer el libro. Muy interesante y descorazonador (no es culpa del autor). Todo rezuma credibilidad. Tras lo ocurrido el 11M esta gentuza ha quedado bien retratada,no contaban con internet y el compromiso de mucha gente que ha denunciado tanta mentira y dejado algunas de sus verguenzas al aire.

    Para mi la parte menos clara del libro es cuando habla de Mario Conde, no entiendo por qué Gonzalez sirviendo a los mismos intereses que Conde no cede y pacta con Aznar.

    Con todo, cuanto daría por ver alguno de los documentos citados en el libro y la misteriosa frase "en el nombre de Ismael".

    Muchas gracias al autor por su valentía y generosidad,espero,como otros lectores algo menos condensado,supongo que no es fácil.
    Saludos de otro agrónomo.

    ResponderEliminar
  15. Coincido en que el libro debía estar mejor escrito, es algo precipitado, pero es brillante, casa con la personalidad del autor.


    Y creo que lo de González respecto a Conde se explica en el miedo que tuvo el socialista de perder el poder, porque se iba derecho a la cárcel por el GAL. Ganó tiempo desde 1993 a 1996. Por una vez, Aznar y González se unieron contra Conde.

    ResponderEliminar
  16. Por favor, ¿cuál es el título de la novela italiana de la que se habla al final del libro?

    ResponderEliminar
  17. EN EL NOMBRE DE ISMAEL

    AUTOR Giuseppe Genna

    ResponderEliminar
  18. Blas buenas tardes. Te escribe Santiago-César, sacerdote amigo de tu abuelo. Tu libro es muy sugerente y se lee de una vez. Quizás sepas que Pilar Urbano está planteando una tesis sobre el asesinato de Carrero en la cual se vincula al PNV como enlace entre la Cia y la eta, y me ha recordado parte de tu tesis. YTe felicito por tu trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias don Santiago. He comprado el libro de Pilar Urbano, pero yo me he guiado por las investigaciones del Coronel Manrique, son muy interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. El nombre NO es Isaías Galdón, sino ISAAC GABALDÓN. El agente se llamaba José Luis Díez Madrigal, no Matías Cuadrado. Aqui está el enlace del ABC donde se publica la noticia el 2 de agosto de 1939, página 7:

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1939/08/02/007.html

    ResponderEliminar
  21. Claro,y otros personajes también se dan con nombre imitado porque es una novela.

    Leela y comprenderas mejor.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la novela. La he leido de un tirón. Enhorabuena!
    Puedo sugerir que haga accesible en su web una tabla excel con la posible correspondencia de los nombres ficticios de su novela y nombres reales?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria saber la identidad de la mujer espia y su marido musico.

    ResponderEliminar
  24. Solo una cosa, a quien obedece la Logia Ismael y cual es su verdadero nombre.

    ResponderEliminar
  25. La logia Isamel representa el poder oculto, masónico q siempre ha existido desde el mismo origen de la Iglesia Católica y cuyo fin es el dominio del mundo cargandose previamente al cristianismo, uno obstáculo real a su objetivo. me baso en estudios de Manuel Guerra y Ricardo de la Cierva fundamentalmente.

    Eva Forest, la agente y Sastre, el dramaturgo, pareja comunista, son los personajes en q me baso para reflejar la colaboración del poder, del servicio secreto y de la CIA en la creación y utilización posterior de la ETA para canalizar la transformación de España hasta su demolición, que hoy estamos viviendo en su fase final. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. He tenido el placer de leer su libro, y lo primero que tengo que hacer es felicitarle por hacerse preguntas en un país donde la mayoría se conforman con aceptar respuestas prefabricadas por otros. Además se ha dado la circunstancia de que su libro cayó en mis manos justo cuando acababa de leer el libro de Ernesto Villar “Todos quieren matar a Carrero”, lo que, digamos, me preparó para su Tesis Prohibida.

    Los últimos casi 40 años de la historia española no pueden explicarse sin recurrir a tres vuelcos fundamentales: el magnicidio de Carrero, el 23-F, y el 11-M. Y todos ellos nadan en un mismo caldo, en las turbias aguas de cloaca que en momentos puntuales afloran a la superficie. Y no me refiero solo al GAL/Faisán, sino también al asesinato de los abogados de Atocha, al atentado del hotel Corona de Aragón, o al del restaurante El Descanso: una corriente de aguas fétidas que ya fluían durante la dictadura y que después se han convertido en auténtico río.

    Pero no soy de los que pienso que esa podredumbre tiene su origen fuera de España. Puede ser cierto que en momentos puntuales Francia, USA o Marruecos (o incluso Argelia) hayan movido hilos para conducir la realidad española. Pero la gran responsabilidad de lo que en España ha ocurrido durante el último siglo es fundamentalmente española.

    Del mismo modo creo que muchas veces tendemos a fijarnos demasiado en los aspectos operativos o fácticos, y nos olvidamos de los aspectos relacionados con la masa gris que está detrás de los hechos, la que piensa, la que financia, la que se beneficia…. En este sentido, su libro aporta una hipótesis, y yo creo que hay que seguir profundizando en esa línea, desentrañando tramas civiles, mediáticas y financieras

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tus interesantes comentarios Paco, un saludo

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Blas,
    Lo primero enhorabuena por tu libro, realmente me ha gustado muchisimo. Compre tu libro el mismo día que compre el libro de mi amigo y paisano Coronel Manrique, y la verdad es que ambos me habeis hecho reflexionar sobre las últimas décadas de la vida de España.
    Despues de unos años leyendo libros y documentos de "historia no oficial" y escuchando testimonios etc, ahora me planteo si todo lo que desde 1939 ha ocurrido fue planificado en un despacho o en una logia, inflitrando confidentes y traidores que manejaran los hilos de la historia de nuestra Patria.
    Los españoles hemos vivido creyendo todas las versiones oficiales sin preguntarnos, como habeis hecho vosotros, que las mismas manos pueden estar detras de todos los acontecimientos mas relevantes de la historia de España.
    Recibe de nuevo mi felicitación. Espero que consigas hacer reflexionar a muchos españoles, que como yo, solo queremos lo mejor para nuestra Patria.
    Dios guarde a usted muchos años.
    Desde un lugar de la Alcarria,
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¿No se podía haber escogido otro apellido luso en vez de "Soares" para el tema de los papeles de Salazar? "Marocas", está, más bien del otro bando, con su amigo fundador de GODSA.......

    ResponderEliminar
  30. Me temo que el papel de Soares es cierto según cuenta Blas Piñar en sus memorias ESCRITO PARA LA HISTORIA...

    ResponderEliminar
  31. Ayer por la noche empecé el libro. En 45 minutos me leí la mitad. No quise seguir, para dejar algo para hoy.
    De lo que llevo leído decirte que uno se queda de piedra. Vamos que me he quedado petrificado, con esta Tesis Prohibidísima.
    Te doy de antemano mi más sincera enhorabuena pues el libro es estupendo. Todo un acierto por tu parte al escribirlo y todo un acierto mío, al comprarlo.

    Lo cogí con muchas ganas, pero la lectura que llevo, ha superado con creces mis espectativas. Ya te contaré cuando lo termine.

    ¡Ah! ¡VAYA CON LOS JUECES GOMEZ BERMUDEZ!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Estimado Señor, me intereso el tema del libro aunque vivo en Mexico. De cualquier manera lo pedi por correo y espero llegara pronto. ¿cree que podre entender la trama y mensaje a pesar de estar algo distanciado de la situacion de sus pais?
    Un abrazo desde Mexico
    Pablo.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Sr. Pablo, ¡Cuanta ilusión me hace que mi humilde novela cruce el océano para llegar a la tierra maravillosa de Méjico! La Tesis Prohibía es novela a partir de la guerra civil, a partir de hechos históricos enlazados por una teoría arriesgada, pero verosímil y razonable... Como los personajes de la historia reciben nombres inventados aunque sean fácilmente identificables, eso hace un poco mas compleja la trama, pero creo que la idea general no está en el detalle de los nombres sino en la hipótesis que enlaza la obra, lo cual creo que es interesante mas allá de las cosas concretas. Y sobretodo me tiene aquí, en twitter @bpinarpinedo y en Facebook a su disposición para aclarar y compartir o resolver cualquier duda. Un saludo y gracias por su interés en La Tesis Prohibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Blas, pues le agaredezco mucho su respuesta. Espero no darle mucha lata pero si de plano algo no me hace sentido...
      Un fuerte abrazo desde este Mexico que nunca olvida a su Madre Patria.
      Pablo.

      Eliminar
  34. Impresionante libro.Digno del nieto del gran politico de la derecha tradicional llamado "Pintado".
    PATRIA TRABAJO Y JUSTICIA. ARRIBA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  35. Honor y Gloria a "BORJA PINTADO", un hombre de honor y uno de los pocos que fueron fieles a sus principios y a quien nos dio 40 años de paz.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Blas, tenía que haber leído esto antes de tu libro, pensé que el recuadro era un simple cuestionario y no había pinchado.

    Me llegó ayer y lo leí anoche. Sin bromas, me llegué a sentir mal, no por ti sino porque mi ya frágil memoria abarca medio siglo y está retratado. Después de un descanso lo terminé.

    A mí algo que no tocas y me ha llamado poderosamente la atención es, según mi observación personal, cómo los objetivos de ETA se han ido desplazando desde las FAS a los políticos y hasta que no fueron ellos el objetivo principal no hubo un rechazo entre la prensa y no se la tomaron en serio. Hasta Aznar no hubo una lucha seria. Antes se había tomado algo en serio con Ordóñez... pero poco más.

    Por cierto, me ha parecido muy, muy verosímil.

    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  37. Gracias a ti por tu interés.
    El libro es algo precipitado, pero quería ser un toque de atención para tantos que ni imaginan lo que el poder nos esconde.
    Efectivamente a medida que se investiga alrededor del terrorismo y vemos lo que pasa hoy, todo es más extraño y LA TESIS PROHIBIDA más verosimil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Blas
    He terminado de leer el libro y me parece sumamente interesante. Mi humilde opinión es que la mezcla de generos, novela y ensayo, no está muy lograda, pero el libro es extraordinariamente interesante y creo que contiene un montón de elementos para pensar en detalle que ha pasado y hacia donde vamos.

    ResponderEliminar
  39. Creo que tiene usted toda la razón, es mi primer libro y con él, los errores del novato. En mi nueva novela que tendrá una inquietante relación con esta y que llegará a las librerías en septiembre, sabré combinar mejor novela e historia, ficción y realidad... Explicaremos en base a nuevos documentos el origen de LA TESIS PROHIBIDA. Gracias por leer LA TESIS PROHIBIDA y y por su comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Ayer por la noche empece el libro y tras leerme varios capítulos me intente dormir, pero no pude y tras varios intentos de dormirme al final lo termine a las 7:00.

    Estoy de acuerdo con varios de los comentario en que en la mitad del libro es un poco lioso, pero creo que tiene algo que ver con que se utilicen nombre falsos de los protagonistas, muchos de ellos desvelados en los comentarios anteriores.

    En mi opinión la historia tiene mucha veracidad (por no decir toda), lo que me da rabia es que la gente crea a colectivos como el 15M, y seguro que si leyeran el libro dirían que es ciencia ficción.

    Bueno aunque me he desviado un poco del contenido del libro, es un libro que se lee fácil y que refrescando un poco la memoria nos hace darnos cuenta de porque estamos donde estamos.

    Gracias Blas, no dudes que recomendare tu libro,

    Un saludo, Juan

    ResponderEliminar
  41. He tenido el enorme placer de leer tu libro, me ha llenado de orgullo saber que todavía tenemos algo de libertad para explicar la historia, que para mi este libro devía ser de obligada lectura en las universidades e instituros aunque solamente fuera por econocer el valor y la honestidad de lo que se relata.
    mi pregunta es :
    ¿por que españa es tan importante?
    ¿es que no hay otros paises a quien jorobar?
    Gracias.

    Saludos de un antiguo caballero legionario.

    ResponderEliminar
  42. Querido Blas:
    Pienso que la Masonería se infiltró en el Ejército de Franco a través de varias vías. Una de ellas fue la presencia de la Logia "Skull and Bones" en las bases de utilización conjunta hispanonorteamericanas. De aquí pasó al Estado Mayor donde nació la UMD. Recuerda que había varios diplomados de Estado Mayor entre los miembros de la UMD detenidos en la madrugada del 27 de julio de 1975.
    Creo que Díez Alegría, Gutiérrez Mellado y Saenz de Santamaría hicieron una política militar bien vista por la Masonería. No obstante estimo que Díez Alegría y Gutiérrez Mellado no llegaron a iniciarse. Siguieron siendo católicos pese a mi tremenda lejanía ideológica de ellos y a su política castrense aprobado por la Masonería. Pese a sus terribles desaciertos pondría la mano en el fuego de que ninguno de los dos ingresó en la Masonería ni siquiera en el grado de aprendiz. De Saez de Santamaría ya no estoy tan seguro de que no se iniciara en la Masonería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola Blsa:
    He leido tu libro hace meses, casi tantos como desde que apareció. Lo vuelvo a releer cada poco porque es como las películas de EL Padrino, que cada vez que las ves aparece algo que no tenias controlado.
    Me parece totalmente verosimil ésta historia no oficial y consecuente con ello me pregunto, ¿por qué?. Por qué la animadversión hacía España, desde hace quizás siglos, y, ¿ya lo han conseguido?.
    Saludos, y hasta la próxima, Novela y vez que nos veamos
    Tomás

    ResponderEliminar
  44. Hola, camaradas.
    Os quería recomendar un blog muy interesante:
    http: //dignitad.blogspot.com.es

    CAFE!

    ResponderEliminar
  45. HispanusCabreatus Maximus26 de julio de 2012, 12:30

    ¡Buenos días,Blas!.
    Quiero felicitarté sinceramente por tú magnifica e inquietante novela,que no sé sí calificarla de "histórica",pero que cuenta verdades como puños.
    En la llamada novela histórica hay un 5% de verdad y el resto es pura ficción,pura fantasia del autor ,influenciado por sus gustos particulares o la tendencia de moda del momento en el que escribe.Pero en la tuya,sucede todo lo contrario.Hay un 5% de ficción y el resto(con los nombres de personas y ciudades cambiados,disfrazados,cosa lógica para evitarsé problemas legales y no tan legales) ES PURA VERDAD,AUTENTICA REALIDAD,desde mi humilde punto de vista,tesis que avalan mis propias experiencias personales.
    Uno que ya lucé algunas canas en el cabello y que en aquella época estaba interesado por la politica ,reconoce facilmente a los personajes de tú obra,y se explica ciertas acciones y sucesos que cuando se es joven, no se comprenden del todo y que sólo el paso de los años ,te hacen ver en su autentica magnitud real.
    Una pregunta,aunqué intuyó la respuesta..¿Esa secta,Ismael,no será por casualidad una representación literaria,metafórica tal vez,de un pequeño pero poderosisimo país de Oriente Medio,creado artificalmente por los vencedores de la II Guerra Mundíal,para satisfacer los deseos de una raza de tener un Hogar Nacional..??.¡Sólo pregunto,que no quiero comprometerté con ellos,que ya sé saben cómo las gastan!.

    Repito, te felicitó por tú magnifico libro.Espero que ayude a muchos jovenes de hoy a despertarsé y abrir los ojos ante la realidad actual de ESPAÑA.Realidad que sin leer tú libro,resultaria de pesadilla,de alucinación nocturna, producida por la ingesta de sustancia toxicas o el guión de un autor con una imaginación desbordada y algo enfermiza.
    ¡Pero por desgracia para ESPAÑA y los ESPAÑOLES es la pura y dura cruel realidad de este 2012!.¡Y leyendo sus páginas se encuentra explicación,una siniestra ,cruel y terrible explicación ,a la situación de ESPAÑA!.
    Recibé un cordíal saludo de
    Hispanus Cabreatus Maximus.-

    ResponderEliminar